Muy importante en nuestro país, partimos de la premisa que la maximización del beneficio tributario inicia en la etapa de negociación comercial, en la cual participamos y evaluamos “antes de” todas las figuras y opciones tributarias, con el fin de evitar futuras contingencias que afecten el resultado neto de la operación.
En el área tributaria podemos identificar los siguientes servicios específicos:
Contabilidad tributaria: Si bien es cierto debe ser bajo las NIIF muy similar a la contabilidad financiera existen algunas diferencias que deben estar sujetas a análisis, por lo cual se realiza una conciliación entre ambas.
Liquidación de Impuestos mensuales: Se realiza una revisión mensual de las operaciones para la correcta declaración y presentación del impuesto, detectando posibles riesgos que permitan evitar contingencias tributarias.
Atención en fiscalizaciones: Brindamos apoyo en coordinación con nuestra área legal tributaria en caso de fiscalización por parte del ente administrativo.
Trámites especiales: Reclamaciones, devoluciones, etc.
Revisión del Cálculo de la IR Anual: Es básicamente una auditoría tributaria en la cual revisamos la correcta determinación del Impuesto a la Renta anual, a través de un profundo análisis, adicionalmente se revisa exhaustivamente el detalle de Adiciones y Deducciones y arrastre de saldos y/o pagos a cuenta realizadas por él área contable, brindando un reporte que sirve para mejorar los procesos y minimizar riesgos.
Precios de Transferencia: Apoyamos brindando asesoría y elaboración del Estudio de Precios de Transferencia para las transacciones con empresas vinculadas y/o países de nula o baja imposición tributaria.
Planificación Tributaria: Para nuevos proyectos partimos en la evaluación tributaria desde la elaboración de la propuesta comercial por parte de nuestro cliente.